sábado, 26 de septiembre de 2009

LAS VENAS ABIERTAS DE MÉXICO…


El paraíso de la ideología criolla...

En efecto, la pérdida de la memoria histórica y la desvaloración de la Identidad Cultural ha sido el arma más eficaz para mantener a los pueblos del Anáhuac en la total indefensión en estos últimos cinco siglos.

La ignorancia y el desprecio de sí mismos, han conformado las cadenas de la esclavitud de generaciones enteras de los descendientes de los pueblos originarios.

En las estadísticas del México criollo contemporáneo podemos ver esta realidad ideológica-cultural: El 10% de los “mexicanos” que descienden de extranjeros o son extranjeros nacionalizados, posee más del 40% de la riqueza nacional. El 10% de los mexicanos, que conforman los llamados pueblos originarios, posee tan solo el 1% de la riqueza nacional.

20 millones de mexicanos están en la pobreza extrema alimentaría, es decir, no tienen qué comer. El 20% de los trabajadores mexicanos son empleados por empresarios judíos. En México existen alrededor de medio millón de libaneses. Con más de mil empresas españoles en México,

España inicia la reconquista de México. Repsol YPF, CAF, Isoluxcorsan, Proactiva, Aena, Eulen, Enersis, Dragados, Unión Fenosa, Gas Natural, Endesa, Prisa, Seat, BBVA, Santander, Sol Meliá, Iberostar, NH, Barceló y Zara son emporios españoles con una fuerte presencia en México.

400 empresas francesas en México comercializan 12 mil mdd, con lo que generan 75 mil empleos, Francia inicia la segunda intervención, ahora económica, en México.

Las empresas mineras de Canadá (con una larga lista de funestas consecuencias sobre el medio ambiente y las comunidades donde operan), poseen más de 70 por ciento de los proyectos de exploración, desarrollo y producción de metales preciosos como oro y plata del total de las empresas con capital extranjero que operan en México, según revelan informes de la Secretaría de Economía (SE).

Más de 1,000 compañías con capital alemán están registradas en la Secretaría de Economía. Grandes empresas: Adidas, Allianz, Atradius/Gerling NCM, Audi, BASF, Bayer/Schering, BDF (Nivea), BMW, Boehringer, Bosch, Carl Zeiss, Continental, Daimler (Mercedes Benz), Degussa, DHL, Deutsche Bank, Euler Hermes, Heidelberg, Hella, Henkel, Hugo Boss, Kärcher, Lufthansa, Merck, Miele, Mont Blanc, Münchener Re, Osram, Pelikan, Porsche, Puma, Siemens, ThyssenKrupp, Uhu, Volkswagen, ZF Sachs. Concentración en los ramos: Automotriz/autopartes, farmacéutico, químico, electro/electrónica.

Gran número de empresas medianas y pequeñas que ofrecen tecnología de punta. Las compañías alemanas en México emplean a cerca de 120,000 personas.

Más del 62% de la inversión directa a México proviene de Estados Unidos. El flujo de capitales (en dólares) se va a Estados Unidos, no solo de las ganancias de las empresas trasnacionales, sino de los “mexicanos” con ideología criolla, que nunca le han tenido confianza al país que ellos fundaron.

Recientes estudios de la UNAM demuestran que la llamada economía informal esta creciendo desmesuradamente, no solo porque los trabajadores pierden sus empleos. Sino lo que es todavía más grave, que día con día, los empleadores reducen sus prestaciones, no ofrecen permanencia a largo plazo en sus empresas, cada vez usan a empresas subcontratadotas para evadir cualquier responsabilidad social.

Y para acabar, con la complicidad del gobierno a través de la Secretaría del Trabajo, se ofrecen salarios de hambre, por lo cual el trabajador es orillado a buscar en la calle y en la informalidad, un medio más digno de sostener a su familia.

En el “México criollo” (foxilandia y calderolandia) todo es progreso y bienestar. En el México profundo, cada día las cosas están peor. El modelo económico que se implantó desde Miguel de la Madrid ha empobrecido a la mayoría de los mexicanos y ha enriquecido inconmensurablemente a un puñado de criollos y extranjeros avecindados.

Es más que evidente que la nave se hunde, pero también es evidente que unos cuantos se están beneficiando extraordinariamente de este proceso. Su voracidad e inconciencia no les permite ver la realidad y quieren seguir “estirando la liga”, para obtener más y más riqueza a partir del empobrecimiento de las calladas y sufridas mayorías.

Las mentes lúcidas y los especialistas lo han venido señalando con gran preocupación. Pero la clase política está muy ocupada en sus luchas internas y entre partidos por las migajas del poder. No escuchan, no les importa y no les interesa el país.

El capital extranjero, históricamente siempre ha salido beneficiado de los estallidos sociales. La lucha fraticida debilita a la Nación y fortalece al Mercado. Estamos frente a un nuevo y peligroso estallido social y los que operan el poder, ni escuchan, ni ven, ni les interesa…solo están ocupados en sí mismos y en sus mezquinos intereses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los mexicanos hemos sido explotados por el sistema desde la colonia. Los extranjeros se hacen ricos y más ricos...qué vamos a hacer?????????