viernes, 26 de febrero de 2010

LOS VERDADEROS MEXICANOS.



Este México bicentenario sigue siendo un hipócrita Colonia, ahora explotada por el sistema económico mundial. Lo que durante doscientos años han llamado México, tres siglos atrás, lo llamaron Virreinato de la Nueva España. Lo que ha sucedido en el fondo, es la explotación de los nativos de estas tierras, ahora llamados yopes, nacos, plebe y antes vasallos, anteriormente se les explotaba con el Sistema de Encomienda, hoy con el salario mínimo, que no es lo mismo, pero es igual.



Esta es la “verdadera historia de los ahora llamados mexicanos”. Desde 1521 viviendo para trabajar y enriquecer a extranjeros que salen cargados de riquezas de este país. Antes en pesados barcos llenos de oro, plata y grana cochinilla. Ahora, a través de la red electrónica global. Pero la realidad es que “en este país”, a los nativos solo les ha tocado trabajar y trabajar a cambio de pobreza, y algunos pocos traidores suertudos, recibiendo unas cuantas migajas de los explotadores trasnacionales. Más nada.



El punto de esta reflexión -es la noticia que dio el Banco de México, de que en los tres últimos años del gobierno panista del Presidente Calderón, los ricos extranjeros han sacado del país sus ganancias que hacienden a la increíble cantidad de 57 mil 700 millones de dólares. Estos recursos transferidos al extranjero han sido hechos por empresas y personas físicas. Superando con creses el dinero que los extranjeros han invertido en el país en el mismo periodo de tiempo. Es decir, sacan mucho más, de lo que meten…luego entonces, a pesar de la pobreza del pueblo y la crisis internacional ¡seguimos siendo un gran negocio!


El dinero sacado del país en estos tres años, es mucho mayor al que salió con el error de diciembre del año 1994. El punto es, que los que dirigen este país, están al servicio de los capitales y no de los intereses nacionales y por supuesto, del pueblo.



Es paradójico que, los ricos sacan los dólares y los mandan a sus países de origen (como Carlos Slim y sus secuaces) y los pobres, “los verdaderos mexicanos”, los que aman este tierra, los ausentes, los expulsados, los ilegales, los migrantes; a través de sus remesas, son los que meten dinero a México.



5 comentarios:

Ariadna Lira dijo...

Muy cierto. Tristemente ese escaparate del bicentenario en una mugre.Deberíamos de estar de luto en vez de malgastar en pan y circo el dinero de nosotrso los pobres.Luto por la invasión, luto por la injusticia.Que indepoendencia ni que nada, que revolución, nada.Lo que nos queda es escarbar, conciantizar sobre le legado de nuestrso pueblos autóctonos.Ahí la respuesta, para ser, apesar de todo guerreros de pie, un pueblo de pie.Gracias maestro.

Anónimo dijo...

los extranjeros se han apoderardo de nuestro pais, aqui la mayoria somos morenos y venimos de ser indigenas y los ricos son blancos y de nombres extranjeros como fox, degortari, delamadrid, saba, slim, karam...y todos los demas

Anónimo dijo...

asi es señores si de verdad les interesa ayudar a su pais debemos formar un frente unido que expulse a la gente que no ame de verdad este pais estoy harto de no hacer nada y solo ser clavado una y otra vez por traidores extranjeros y nacionales que se creen arios

Anónimo dijo...

"aqui la mayoria somos morenos y venimos de ser indigenas"

Siento diferir con esta expresión; pero según un estudio de la American Society of Human Genetics, el mestizo promedio en México es un 58.96 % Europeo y sólo un 36.05% asiático (amerindio).

Claro que este porcentaje europeo puede elevarse hasta más del 90% en algunas comunidades en estados como Jalisco, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, etc.

Por lo que la idea de que "TODOS los mexicanos venimos de indígenas" es una falacia. Indigenismo hipócrita y barato.

Saludos cordiales,

Eduardo López

Unknown dijo...

¿Quién es el autor de este texto?