martes, 2 de octubre de 2012

LA REFORMA LABORAL EN EL MES DE LA PATRIA


La Reforma Laboral es otro golpe más al pueblo de este país. Un golpe que se suma a la larga y consecutiva cadena de atropellos, abusos, excesos en que se encuadra la explotación de la mano de obra de los trabajadores “mexicanos”, que desde 1521 hasta nuestros días, viven literalmente en una “encomienda” producto de un inhumano sistema colonial.



El punto es llamar la atención para analizar la esquizofrénica ambición desmedida de la patronal trasnacional y nacional. La falta de conciencia y responsabilidad histórica y social con los más pobres y humildes.
 

 
La falta de sensibilidad y humanismo de aquellos que tienen el poder económico y que tienen a su servicio el poder político y mediático para, ganar y ganar dinero, sin importar el sufrimiento y desolación de los padres y madres de familia que, cada vez ven que su trabajo vale menos y cada vez tiene menos oportunidades y muchas menos prestaciones.
 
 
En efecto, cada día un puñado de gente rica se hace más y más rica, y al mismo tiempo, cada día la mayoría se hace más y más pobre. Cada día hay menos trabajo, cada día vale menos la mano de obra y cada día hay más necesidades ficticias que cubrir y productos chatarra que comprar gracias a la multimedia.
 
 
La vida en el “sistema capitalista y democrático” se está volviendo un verdadero infierno. La mayoría de la gente no tiene oportunidades de vivir decorosamente, y menos, con conciencia.
 
 

La movilidad social a partir de la educación se ha cerrado. Las decenas de miles de jóvenes que cada año se reciben en las universidades no encuentran trabajo. La ilusión de mejor a partir de estudiar y capacitarse hoy no existe.
 
 
El cambio y la transformación social que requiere el país a través de los mecanismos democráticos también se han cerrado.
 
 
La política, los partidos políticos y las elecciones están desacreditados, corrompidos y sus resultados son muy cuestionables, además de su opacidad es más que ostentosa.
 
 
Estas desesperadas masas de gente sin oportunidades de acceder al mínimo bienestar se están convirtiendo un una bomba de tiempo. Será que la ambición y la insensibilidad de los ricos les impiden ver esta dramática realidad.


 
O será que la ven mucho mejor que uno y tienen objetivos y planes mucho más oscuros y perversos que ni remotamente se pueden imaginar por el tamaño de su maldad.
 
 

Cuál es el interés, dónde está la “ganancia” de poseer TODA LA RIQUEZA DEL MUNDO y dejar a la mayoría de los humanos en la más denigrante miseria material y espiritual.
 
 
Dónde están los valores éticos que la inteligencia humana ha creado para vivir en concordia y equilibrio. Dónde están los valores morales de los diversos dioses y religiones para respetar y ser solidario con la vida del prójimo y preservar la paz y la armonía.
 
 
Los impulsadores de la Reforma Laboral, más allá de sus discurso modernizante, comprenderán el daño que le están haciendo a la nación y a las familias mexicanas.
 
 
La Guerra de “Calderón de la parca”, el malestar de las últimas elecciones presidenciales, la pérdida del poder adquisitivo, los raquíticos aumentos salariales, los enormes aumentos en los alimentos y el costo de la vida, la falta de trabajo, la infiltración del crimen organizado en muchos de los espacios físico y sociales, la pérdida y desvaloración de ancestrales principios, valores y actitudes en la sociedad, en su conjunto, están propiciando un estallido social de pavorosos resultados.
 
 
¿Será que ese es el objetivo?
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: