sábado, 17 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO PEDAGOGÍA TOLTECA EN LA CASA DE LA CULTURA OAXAQUEÑA


El pasado jueves 15 de noviembre se presentó en La Casa de la Cultura de Oaxaca el libro “PEDAGOGÍA TOLTECA, filosofía de la educación en el México antiguo”, de Guillermo Marín.


 
En esta ocasión fueron Agustín Chávez e Iván Sánchez, estudiantes de quinto año de primaria y segundo de secundaria respectivamente los que compartieron el micrófono con el autor.

 
Quién más que los protagonistas de la educación, que los propios estudiantes, para exponer su punto de vista de cómo era la educación en el México antiguo.

 
Inició Agustín, refiriendo que la educación en el México antiguo fue durante tres mil años: obligatoria, pública y gratuita, y que en Europa la educación de éste tipo inició hasta 1596 en Italia.


Iván hizo énfasis en los Valores de la educación. Afirmó que son los padres los que enseñan los valores en la casa y que los estudiantes y maestros solo los refuerzan en la escuela con las actividades escolares y académicas.


Las personas que asistieron fueron adultos y alumnos de la propia Casa de la Cultura. Los puntos de vista de Agustín e Iván fueron cometnados por algunas personas del público y los muchachos respondieron puntualmente las preguntas que les formularon.


Educayotl A.C. pretende realizar más presentaciones del libro “PEDAGOGÍA TOLTECA filosofía de la educación en el México antiguo”, en los foros y escuelas que les sea de su interés. Mayores informes en:                           educayotl588@gmial.com


 
                          Visite www.toltecayotl.org



No hay comentarios: