viernes, 23 de agosto de 2013

SEMINARIO EN HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA


 
Nuevamente estuvimos en la Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, dando el seminario  Anáhuac esencia y raíz de México” en las instalaciones de la Escuela Normal Experimental quien generosamente nos permitió trabajar en el salón de danza.

 
Como en la vez anterior, la respuesta de los participantes fue muy atenta y a la final, muy participativa. Profesores, padres de familia, estudiantes de varios niveles estuvieron muy atentos las cinco horas que duró el seminario.


El coordinador del seminario, nuestro amigo Fernando Cruz fue un excelente anfitrión. Dese la inscripción hasta la despedida siempre estuvo atento a las necesidades del instructor y desde luego de los participantes. Tuvimos a discreción agua de Jamaica y dulces para recuperar la energía.


Lo que he observado a lo largo de los años dando esta clase de seminarios, es que la gente cuando recibe la información que el gobierno criollo le ha escondido estos 192 años de creación del México de los criollos y para los criollos, la gente primero se sorprende y luego se indigna.

 
Realmente es indignante que nos hayan secuestrado la “verdadera historia del Anáhuac”, y nos enseñen la versión de los criollos, esa de “la batalla de la noche triste”. Los participantes se asombran de la grandeza y los alcances de nuestra Cultura Madre y se indignan de cómo ha sido manipulada la historia oficial.

 
Agradecemos también al Magisterio el espacio que nos dieron en la Radiodifusora que funciona en la Escuela Normal, donde nos hicieron dos entrevistas para hablar sobre la historia y filosofía del Anáhuac.


 

Esperamos volver a Huajuapan muy pronto.
 
 
 

No hay comentarios: