sábado, 14 de marzo de 2015

¿EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?


 
En la historia “PLURIversal” de la humanidad, en cuestión de civilizaciones no pasa de diez mil años de antigüedad. En esta pluralidad de expresiones y sentidos del mundo y la vida, siempre los “Mercaderes” han sido debidamente controlados por los diferentes tipos de gobiernos.
 
En efecto, los dueños del dinero, desde los tiempos de los fenicios, buscaban, no solo la riqueza material, sino con ella, el poder y control de los pueblos y de los gobiernos. En el Anáhuac los tenochcas de Tenochtitlán tenían controlados a los pochtecas de Tlatelolco.

 
Los diferentes tipos de gobierno, fueran de Egipto, Mesopotamia, China, India, Tawantinsuyo y Anáhuac, pudieron contener  esta desmedida ansiedad por tener el control de todo y de todos.  Sin embargo, fue en Europa donde por fin los Mercaderes lograron obtener el poder.

 
El “golpe de Estado” que le dieron los Mercaderes a la monarquía francesa, fue el inicio de su poder global. Financiaron una revuelta en Paris, que no en “Francia”.
 
Primero cerraron las llaves de los alimentos provocando una escases ficticia y con los habitantes más pobres, a quienes pagaron para atacar la Bastilla, se inventaron “una revolución”.
 
Un “golpe de Estado” como lo han venido haciendo hasta nuestros días, como el de Chile contra Allende y el que están orquestando en Venezuela contra la Revolución Bolivariana.

 
Ya habían preparado a su “nueva servidumbre personal”, para ello, crearon a los políticos y a los intelectuales para “diseñar y administrar su nueva sociedad”.
 
Fue tanta la torpeza de los políticos (hasta nuestros días), que el pueblo de Paris inició una lucha para que volviera a gobernar la monarquía.
 
Fue el ariete de los Mercaderes, el que reprimió a sangre y fuego a los ciudadanos parisinos, para que no regresara la monarquía, ante el fracaso de los políticos que no se ponían de acuerdo...para variar.  
 
Efectivamente Napoleón se volvió el esbirro de los Mercaderes, su misión era la de derrocar las monarquías europeas y crear repúblicas, donde los Mercaderes eran los que en verdad gobernarían a través de sus empleados los políticos.
 
El problema, para Napoleón, es que al final se volvió contra sus amos y trató de crear un imperio, por lo cual fue “eliminado”. Como le ha sucedido a Hitler, Noriega, Sadam Husein y Bin Laden, entre muchos otros más.

 
El punto es, amable lector, que desde 1776, con la fundación de Estados Unidos y luego en 1789 con la “revolución francesa”, los Mercaderes iniciaron el control del planeta a través del poder económico, financiero, tecnológico y la multimedia.
 
El inicio del fin de las “democracias representativas” comenzó el 23 de diciembre de 1913, cuando los Mercaderes fundan el Sistema de la Reserva Federal en E.U. Es una empresa privada la que emite los dólares norteamericanos y se los vende al mundo a través de su intermediario, el gobierno de E.U..
 
Los Mercaderes crean las dos guerras “mundiales”, en 1944 dan el golpe final a las economías de los países, cuando crean el nuevo orden económico mundial a través de la creación del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y se impone el dólar como moneda mundial para suplir al oro. “Esa es la verdadera historia”…más nada.   

 
A partir de mitad del siglo XX las corporaciones financieras y comerciales se apoderarán de los gobiernos y de las economías locales e impondrán un gobierno global sustentado en el dinero.
 
En otras palabras, quienes mandan en “el mundo libre” son los dueños del dinero, desde el “anonimato de las S.A. y C.V de R.L. y grupos invisibles altamente tóxicos para la humanidad y el planeta.

 
El caso de MVS vs. Carmen Aristegui es una vieja historia que se repite una y otra vez. Los dueños del dinero, internacionales y locales, controlan TODO, absolutamente TODO. 
 
No existe la democracia, la libertad de expresión, de pensamiento, de acción. Todo lo que atente contra “EL SISTEMA ECONÓMICO” será cooptado, corrompido o ELIMINADO.
 
Lo mismo le pasó a Ricardo Rocha con Zedillo-Chauyffet por la matanza de Acteal. No puede y no debe existir libertad de expresión. A Rocha lo "desaparecieron" de la pantalla.

Entre más ignorantes, pobres, enajenados y desinformados estén los pueblos es más fácil y económico es su control. "Así nos quieren, así nos necesitan".

Con sus grandes y brillantes excepciones, como la de la propia Carmen Aristegui, casi todos los que están en los medios son unos corruptos "chayoteros", eso lo sabe todo el mundo.


Los “medios” y los “periodistas”, viven de lo que callan y de lo que dicen. Callan verdades y dicen mentiras. Esto es un negocio y debe ser rentable.


Aduladores del sistema y de los empleados temporales del sistema, que esmeradamente, sirven con docilidad y sin vergüenza a quienes los pusieron en el puesto.


¿Quién se creé Carmen Aristegui para decir la verdad? ¿Cómo se atreve a señalar la corrupción de los políticos?, fieles empleados del “sistema económico”.


Cómo se atreve a cuestionar y evidenciar a los corruptos "gatos del sistema".
 
 
Cómo se atreve a decir la verdad, quién se cree esta mujer.
 

Su atrevimiento lo pagará caro. Su cabeza se pondrá en la picota para que nadie se vuelva atrever. Aquí todos adulan o callan. Chayote o silencio.


¿EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?...en los medios impresos, la radio y la televisión... !NO! Por ahora, ...solo en la Internet, por ahora.. 

 
 
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena Guillermo, es la hora de sacudir el sueño de los ciudadanos dormidos, de los que se oponen a creer que el sistema de Obama y Peña Nieto es el fin de la causa y bienestar económico y de la democracia "justa".
Artevisual, también cumple la visión de transgredir los males de la época y ese es nuestro trabajo. Adelante.
Pepe

Anónimo dijo...

Nuevamente toca el centro del problema profe marin. su vision es mu certera y profunda llega al hueso de los asuntos que trata. me gusta y lo sigo.

Robin Heilschild 【蓋面】 dijo...

Es claro que los antiguos conocían de sobra los desastres que los modernos ocasionaríamos si dejábamos que los ricos hicieran y deshicieran a su antojo (cualquiera con sentido común podría descubrirlo, pero hoy en día éste es el menos común de los sentidos)...xD

Es claro que "los amos del universo" cada día se vuelven más mañosos, más astutos. Y lo peor de todo es que dichos dueños y señores del mundo sabe perfectamente cómo manejar las debilidades del ser humano común para así perpetuarse en el poder, sin que el ser humano común se dé cuenta...xD

Es obvio que cualquier persona con defectos en su interior caerá rendido ante las armas de "los mercaderes" como usted los denomina. Yo, por ejemplo, siempre soñé con ser el Hitler de México y levantar la moral de este país en el que vivo (México) para así dejar de estar obligados a servir al poderoso por necesidad. Lástima que cuando lo intenté... No funcionó (Es todo lo que tengo permitido decir)...xD

Eso siempre lo he sabido. Los políticos tienen que ser títeres descerebrados, siervos abyectos de los ricos blancos que dominan a este planeta. Y si se atreven a rebelarse o tan siquiera a cuestionar cualquier insignificancia, son depuestos, derrocados, eliminados, etc. Yo fui corrido de una universidad por una situación semejante... :(

Es necesario que los reporteros de hoy se dediquen - voluntaria u obligatoriamente - a alimentar el morbo de las masas con información sesgada y ya manoseada de antemano para que ésta sea elemento de distracción. Recordemos que Carmen Aristegui estuvo antes en cierta televisora importante y que fue corrida por una causa semejante a la actual con M.V.S. Aquel reportero o conductor de noticias que sea sólo eso (sin ofrecer juicios mal hechos específicamente diseñados con objetivos satíricos o para fomentar el placer por el morbo), y que además se atreva a decir la verdad, pues... Desaparece de una u otra forma. ¿A quién le gusta que le digan sus verdades? ¡A nadie!. Muchos reporteros se ven obligados de este modo a conservar sus empleos. Si no, revisen a las agonizantes estaciones de radio (las cuales a duras penas resistieron la aparición de la televisión, pero han fracasado frente al internet, y hoy en día sólo existe para los ancianos y los más pobres) la espantosa cantidad de chismes, vulgaridades y cosas morbosas y sin fundamento que se dicen, por muy serios que aparenten ser...xD