domingo, 21 de febrero de 2016

LOS PRESCINDIBLES


Durante más de cuatro mil años, los seres humanos vivimos en todo el mundo a través de múltiples y diversas formas de organización. Gobernaban a los pueblos: reyes, tlatuanis, faraones, emperadores, sultanes, etc., 


Esta pluriversidad de formas de entender el mundo y la vida nacían de las diferentes civilizaciones y culturas. Todas y cada una de ellas, respondía a necesidades y visiones muy específicas de cada pueblo a través de su historia.


Sin embargo, a partir de 1776, un puñado de hombres, impulsados por un interés de poder y apoyados por los hombres más ricos de Europa (Mercaderes), iniciarán un nuevo orden mundial con la creación de Estados Unidos, que tendrá la misión histórica de conquistar todo el mundo.


En efecto, el nacimiento de E.U. y posteriormente con la revuelta de París, que con eufemismo llaman “Revolución Francesa”, empiezan a surgir los países (Estados Nación) que nunca habían existido hasta ese momento. 


Esta iniciativa fue creada por los Mercaderes, que no toleraban otra forma de organización que no fuera a través del dinero y el Mercado, donde “ellos” eran los poderosos. Esta es la razón por la cual, Estados Unidos es “el país” más antiguo de la humanidad.


Bajo el lema “libertad, igualdad y fraternidad”, que los Mercaderes querían para sí, y con lo que pretendían apoderarse de los gobiernos y los pueblos, engañaron a los ignorantes pueblos europeos que hasta ese momento no tenían acceso a la educación.


El engaño sigue hasta nuestros días. Los Mercaderes han impuesto a sangre y fuego, como una “verdad universal”, que la “democracia representativa”, es el logro más avanzado de organización social, el “mejor de todos los sistemas” que el ser humano ha creado. 


Con ese dogma han invadido a todos los pueblos y culturas del planeta y en casi todos han impuesto “la democracia de los mercaderes”. 


En esta democracia, los dueños del dinero imponen a sus empleados para que en nombre “del pueblo”, cuiden sus intereses. A esto le han llamado “el mundo libre”.


En esta nueva organización social lo sagrado es la propiedad privada y lo más valiosos es el dinero, y se puede lograr por medio de cualquier forma, no existe límite. 


Las personas vivirán para trabajar y consumir, esa es “su libertad”. 


Cada tres o seis años, participan en la elección de sus autoridades con su voto, entregándoles “carta blanca” para hacer lo que ellos crean que es lo más conveniente. 


Esto es la teoría, en la práctica son los Mercaderes los que escogen a los candidatos y por medio del dinero, mueven –legal e ilegalmente- las elecciones. 


Así pues, la democracia de los Mercaderes es un asunto solo de DINERO.


Los empleados de los Mercaderes, tendrán que mentir y engañar para hacer creer a sus votantes que ellos trabajarán por el “bien común”, pero la “verdad histórica” es que trabajan para el interés privado de los Mercaderes.  


La democracia de los Mercaderes simula una contienda en la que el objetivo fundamental es DIVIDIR a la gente y enfrentarla, porque entre más divido esté un pueblo, es más fácil dominarle.



Los empleados de los Mercaderes son los que dan la cara y los Mercaderes se agazapan y esconden en las Sociedades Anónimas. 


Nunca dan la cara y “nunca se meten en política”, pero ellos, con y a través del dinero, son los amos y señores PERMANENTES DEL PODER. 


Los políticos son seres PRESCINDIBLES, desechables, piezas de ajedrez en el tablero político. 


Pero gracias a que se ha logrado suprimir en los pueblos LA MEMORIA HISTÓRICA, los políticos son reciclables. 


En efecto, como el pueblo lo han dejado en la total amnesia por medio de la enajenación, los prescindibles pueden volver al poder, o como en el caso del más perverso entre los perversos, Carlos Salinas, pueden seguir “los mensajeros del PODER”.   

Visite
www.toltecayotl.org


Visite
Canal ToltecacyotlTV
https://www.youtube.com/channel/UCHp821n_zUNCrOLX_8OlHtw




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es así amigos del alma, que el destino de la humanidad tiene el inicio de su desgracia cultural, social, histórica y económica, desde que mr. Smith iniciara
el despeje del capitalismo demencial, siguieran usurpando tierras, sometiendo a través delas armas y golpeando al planeta cada día en que soñaba un destino de
felicidad y esperanza. El trabajo de cada hombre cvrítico es importante y lo haré
hasta el final de mi vida, aunque tenga que ser repetitivo en mi trabajo. Adelante con esta responsabilidad que le toca a los seres de noble corazón, adelante
Pepe

Arturo M. dijo...

Entiendo, que me dejé arrullar por la comodidad y los excesos.

Financié enormes marcas, con mis compras. Que hoy mismo solventan (con impuestos) gobiernos; gobiernos que nos subyugan para continuar en una interminable línea ascendente.

¿Cuándo y cómo pasamos de creadores de Cultura a una civilización?