sábado, 8 de octubre de 2016

INFINITUM EXCESO DE INCOMPETENCIA Y ABUSO


Dos super millonarios se pelean el ser mejor situados en el ranquin de los más ricos del mundo. El Norteamericano Bill Gates y el “mexicano” Carlos Slim Helú. Sin embargo, también se dice que lo que es bueno para Bill Gates es bueno para E.U., y lo que es bueno para Carlos Slim Helú es malo para México. 
Gates tiene a uno de los mercados más exigentes del mundo y se enfrenta con una fortísima competencia de “primer mundo”; Slim en cambio, explota un mercado cautivo sin competencia desde que “el otro nefasto Carlos, le regaló TELMEX”, es decir, se le entregó casi regalada una empresa que era del pueblo y del gobierno de México, pero esa es “otra historia”. 
El caso es que Telmex creció y creció sin competencia, esta empresa ha sido “la cuna” de otras empresas y como en México todo está amafiado, mientras el PRI y Telmex explotaban sin competencia al pueblo de México, todo era jauja. Pero llegó el PAN y todo empezó a andar mal para los dos. 
En los años noventa fue un triunfo que Telmex me instalara un línea telefónica, en aquella época, tenía uno que hacer “cola” para que le hicieran “el gran favor” de darle el servicio. Cuando llegó Internet inmediatamente lo contratamos y con la publicidad  del servicio de “infinitum” creí que “había entrado al primer mundo”, especialmente por lo costoso.
Desde ese día hasta la fecha, ha sido un verdadero viacrucis el pelar constantemente contra una inmensa “burocracia privada”, mal pagada y peor capacitada, para que CUMPLAN LO QUE PROMETEN Y COBRAN RIGUROSAMENTE CADA MES, por un pésimo servicio.
Por motivo de mi desempeño profesional, la Internet es un instrumento de trabajo, una herramienta que me permite llegar a dos millones de personas cada año en el portal www.toltecáyotl.org,   
en el Facebook contamos con más de cinco mil seguidores que todos los días les enviamos información sobre la cultura e historia ancestral del México antiguo, lo mismo en el bog tolteca-guillermomarin cada semana enviamos a miles de seguidores gratuitamente un artículo ilustrado; 
y contamos con una lista de más de siete mil interesados en la historia, cultura, filosofía de los toltecas y la Toltecáyotl, artículos, ensayos, libros y videos, que les enviamos por correo electrónico, 

además de que cada viernes desde hace 30 años enviamos nuestra colaboración al Imparcial el mejor diario de Oaxaca. Todo este trabajo es “tequio”, lo hacemos para servir a la comunidad mundial que sabe que “el futuro de México está en el conocimiento de su verdadero pasado”.
Porque es importante señalar que la Toltecáyotl está en el interés de muchos ciudadanos del mundo. Por ello, tenemos una A.C. llamada EDUCÁYOTL y su lema es “educar para el futuro con la sabiduría del pasado” y damos conferencias, seminarios y diplomados en todo México y en E.U. 
Pues bien, todo esto viene a cuento porque Telmex y su servicio de infinitum da un servicio “con exceso de incompetencia y abuso”. Por qué incompetencia: porque cada temporada de lluvias la línea se muere y cada que viene un técnico nos dice que el problema del teléfono es que se necesita cambiar el cable externo de la casa al poste, años pasan, y el bendito cable sigue intacto. 
Los trabajadores “ponen las condiciones y tiempos de la supuesta reparación”, y tampoco las cumplen, he pasado semanas sin el servicio, como ahora que llevo una. Por qué abuso: porque cuando contraté infinitum me ofrecieron 10 gigas, y durante años viví engañado pagando 10, pero la verdad es que cuando mejor me va me llegan 2.
Cuando reclamé, Telemex dijo que era un problema técnico por la distancia de mi casa y que no me podían llegar las 10. El punto es que mi casa no camina. Cuando contraté y pague durante años 10 gigas, Telmex sabía técnicamente que no me podían ofrecer lo que prometieron y eso se llama “FRAUDE”.
Cuando reclamé, pidiendo que me devolvieran lo que había pagado por años de un servicio inexistente, me dijeron que no se podía, “que lo que podía hacer por mí”, era ofrecerme un servicio de 3 y que a partir de ese día, pagara esa cantidad.
Pues ni servicio telefónico tengo y menos las prometidas 3 que nunca me llegan completas. En algún momento pensé pasarme a IZZI, pero por referencias me doy cuenta que están igual.
En México, las mega empresas actúan impunemente en contra de los consumidores y no hay quien nos defienda, porque como usted sabe, en la “modernidad”, los capitales ponen a los gobernantes para que les sirvan, sumisamente, a sus oscuros intereses. 

Visite www.toltecayotl.org
www.aquioaxaca.com
facebok guillermo marin ruiz

1 comentario:

Robin Heilschild 【蓋面】 dijo...

Así son las cosas en este país. Ni modos. :(

Los empleados se creen intocables porque están afiliados a su dichoso sindicato. Los patrones, porque son amigos del gobierno. En México, si uno no tiene amigos, triunfar o destacar es imposible. :(

La otra empresa es propiedad del dueño de Televisa. Es decir, todos son lo mismo. :(

Uno no puede protestar contra la forma en la que opera el sistema económico. :(